FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
 
 
 
 
Alemán. Preparación de Examen A2
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Comprender el sentido general, los puntos principales e información de textos orales, bien estructurados, trasmitidos de viva voz o por medios técnicos (teléfono, televisión, megafonía, etc.
  • ), articulados a una velocidad normal, en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas sean buenas y el mensaje no esté distorsionado.
  • Estos textos versarán de temas habituales, preferentemente en los ámbitos personal o público.
  • Producir textos orales, principalmente en comunicación cara a cara, pero también por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro.
  • Comunicarse de forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas y los titubeos y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de los interlocutores para mantener la comunicación.
  • Comprender el sentido, las partes e información de textos con un registro formal o neutro y vocabulario en su mayor parte frecuente.
  • Escribir textos en un registro neutro o formal, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación esenciales.
  • Estos textos se referirán principalmente al ámbito personal y público.

UD1. Personas y lenguas. Menschen und sprachen.

    1.1. Die deutsche sprache.
    1.2. Meine lernbiografi e - mi biografía de aprendizaje.
    1.3. Im kursraum - en el aula.
    1.4. Mein deutsches lieblingswort - mi palabra favorita en alemán.

UD2. ¡Buen viaje!. Gute fahrt!.

    2.1. Der schwarzwald. – la selva negra.
    2.2. Urlaubsangebote. Ferienwohnungen - ofertas de viaje. Apartamentos turísticos.
    2.3. Fortbewegungsmittel – medios de transporte.
    2.4. Kausalsatz: etwas begründen mit “weil” oder “denn”.
    2.5. Etwas vergleichen - comparar algo.
    2.6. Eine reise planen.
    2.7. Im reisebüro: eine reise buchen.
    2.8. Eine reise buchen – contratar un viaje.

UD3. Viajando. Auf reisen.

    3.1. Landschaften - paisajes.
    3.2. Eine landschaft beschreiben – describir un paisaje.
    3.3. Konditionalsatz / oraciones condicionales: wenn …, dann.
    3.4. Urlaub vom alltag – vacaciones de la vida cotidiana.
    3.5. In einer stadt: wien.
    3.6. Hier geht’s lang - se va por aquí.

UD4. ¡Qué bien te queda!. Das steht dir aber gut!.

    4.1. Das aussehen / el aspecto físico.
    4.2. Sehen sie die körperteile an.
    4.3. Tratsch am strand.
    4.4. Am meer.
    4.5. In der strandboutique.

UD5. (Alemania) multicultural. Multi-kulti.

    5.1. Die loveparade (1989 – 2010).
    5.2. Künstler ausländischer herkunft.
    5.3. Im museum / in der hamburger kunsthalle.
    5.4. Einen opernbesuch organisieren.

UD6. Escolarización y formación. Schule und ausbildung.

    6.1. Berufe und tätigkeiten / profesiones y actividades.
    6.2. Berufswünsche /deseos profesionales.
    6.3. Das schulsystem / el regimen de enseñanza.
    6.4. Lern- und berufsbiografi en verstehen.

UD7. La vida laboral. Berufsalltag.

    7.1. Die arbeitssuche.
    7.2. Der lebenslauf.
    7.3. Höfl iche gespräche am telefon.
    7.4. Die arbeit im büro.

UD8. Medios de comunicación. Medien.

    8.1. Über die entstehung der kommunikationsmedien.
    8.2. Jugendliche und die medien.
    8.3. Einkaufen im internet.
    8.4. Funktionen von geräten beschreiben.

UD9. Mi querida familia. Die liebe verwandschaft.

    9.1. Meine familie.
    9.2. Familienstrukturen.
    9.3. Familie heute.
    9.4. 3 frauen – 3 generationen.
    9.5. Beziehungen beschreiben.

UD10. Sobre relaciones personales. Beziehungskiste.

    10.2. Refl exive verben - verbos refl exivos.
    10.4. Kreislauf einer beziehung.
    10.5. Rund um das heiraten – traditionen in deutschland.
    10.6. Einladungen.

UD11. Recuerdos de la infancia. Erinnerungen an die kindheit.

    11.1. Kindheitserinnerungen.
    11.2. Märchen erzählen.

UD12. Mi ciudad. Meine stadt.

    12.2. Über eine stadt sprechen.
    12.3. Von einer sehenswürdigkeit erzählen.
    12.4. Bekannte berliner.

UD13. Lejos de casa. In der ferne.

    13.1. Lebensträume und realitäten – sueños y realidades de la vida.
    13.2. Im ausland leben.
    13.3. Probleme im ausland – ratschläge geben / problemas en el extranjero – dar consejos.
    13.4. Heimat.

UD5. Un vistazo al futuro. Blick in die zukunft.

    5.1. Zukunftsprognosen.
    5.2. Der blick in die zukunft1.
    5.3. Versprechungen machen / hacer promesas.
    5.4. Das wetter.

UD15. Un viaje por Aleman(ia). Die Deutsch(land)reise.

    15.1. Feste in Deutschland.
    15.2. Herkunft und bräuche.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 680 281 230