FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
 
 
 
 
Curso de Auditor PRL
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Conocer la obligación legal establecida en la ley de prl en lo referentes a auditorías de prl.
  • Analizar cómo se obtienen las evidencias sobre el funcionamiento del sistema de prevención.
  • Estudiar la forma de gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa.
  • Aprender los principios, procedimientos y pautas generales relacionados con la elaboración del informe de auditoría.

UD1. Auditorías de prevención de riesgos laborales: análisis y consideraciones previas


UD2. La auditoría del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales


UD3. El proceso de auditoría


UD4. Sistemas de gestión preventiva en las empresas


UD5. Modelos de sistema de gestión en las empresas: la norma ohsas 18001/las directrices oit


UD6. La prevención de riesgos laborales, los sistemas de calidad y medio ambiente

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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