FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
FORO GALEGO DE FORMACIÓN Y EDICIÓNS, S.L.U.
 
 
 
 
Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de realizar los procesos de evaluación del prototipo control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.
  • En concreto el alumno será capaz de: Realizar los procesos de evaluación del prototipo control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo evaluar prototipos de proyectos desarrollados comprobando que se ajustan a los parámetros funcionales establecidos.
  • Elaborar la documentación de soporte técnico de proyectos multimedia interactivos.
  • Determinar los parámetros de configuración en un proyecto tipo para la generación del máster final.

UD1. Procesos de Acabado de Proyectos Audiovisuales Multimedia Interactivos.

    1.1. Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones.
    1.2. Características de las diferentes plataformas de implantación.
    1.3. Protección de seguridad del proyecto acabado.
    1.4. Creación de sistemas de registro.
    1.5. Validación de usuarios.
    1.6. Sistemas anticopia.

UD2. Programas de Código Abierto y Licencias de Pago.

    2.1. Tipología de programas de código abierto.
    2.2. Uso de licencias de pago.

UD3. Documentación de Soporte Técnico.

    3.1. Contenidos de un manual de usuarios.
    3.2. Redacción de normas y consejos de utilización.
    3.3. Descarga de responsabilidad ante mal uso.
    3.4. Garantías y avisos legales.
    3.5. Inserción de imágenes vídeos o animaciones de ayuda.
    3.6. Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte online.

UD4. Uso y Accesibilidad de Productos Multimedia.

    4.1. Beta testing o test de uso.
    4.2. Comprobaciones de navegación e instalación.
    4.3. Herramientas de evaluación de la accesibilidad.
    4.4. Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad.
    4.5. Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto.
    4.6. Elaboración de cuestionarios de satisfacción/sugerencias.

UD5. Control de Calidad del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo.

    5.1. Agencia de Calidad de Internet.
    5.2. Organización de Consumidores y Usuarios.
    5.3. Asociación de Usuarios de Internet.
    5.4. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.
    5.5. LOPD.
    5.6. Ley de Propiedad Industrial e Intelectual.
    5.7. Normas ISO.
    5.8. Criterios de calidad.
    5.9. Tipos y estructura de informes técnicos de calidad.

UD6. Mantenimiento de Productos Multimedia Interactivos.

    6.1. Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos online.
    6.2. Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento.
    6.3. Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción.
    6.4. Control de seguridad de productos online.
    6.5. Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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